En los distintos despliegues de seguridad electrónica de nuestro país encontramos habitualmente vídeo interfonos en combinación con otras tecnologías (básicamente CCTV e Intrusión).
Al margen de la creciente necesidad de introducir soluciones completamente integradas con estas tres tecnologías, se precisa incrementar la gestión de los accesos de forma eficaz y contenida en costes en las pequeñas y medianas instalaciones de seguridad.
Para ello, SGSE creó el año pasado una profunda integración de varias centrales IP PBX del fabricante Grandstream cuya información técnica puedes encontrar en el enlace inferior:
En estas pequeñas instalaciones no solemos encontrarnos una plataforma software de control de accesos que ponga orden en la gestión de estos trabajando con vídeo interfonos.
Para tal fin, SGSE ha desarrollado dentro de Milestone un módulo software para la explotación del control de accesos cuando trabajamos con vídeo interfonos denominado control de accesos extendido.
El control de accesos extendido.
Este módulo software residente dentro de Milestone nos permite verificar con criterio quién puede entrar en la instalación en base a una configuración previamente realizada por parte del operador.
El calendario de acceso
Podemos definir un calendario de acceso semanal para cada persona autorizada a entrar en nuestra instalación.
Dentro del calendario podemos crear nuevos grupos horarios personalizados a los que asignar aquellas personas que deseemos:
Las personas con acceso a la instalación
De forma sencilla incluimos a todas las personas que disfrutarán de acceso a la instalación dentro de la ventana horaria previamente definida en el calendario.
Cada persone dispone de una información de acceso que la convierte en única.
El control de accesos extendido dentro de Milestone
El operador puede gestionar de forma sencilla y eficaz el control de accesos extendido dentro de Milestone tal y como muestra la imagen inferior:
La información al operador en la restricción del acceso
Una vez que comprobamos la identidad de la persona que quiere acceder al recinto a través de los vídeo interfonos, el operador puede comprobar de forma sencilla con el control de accesos extendido si dicha persona puede o no puede acceder en base al calendario, la información que se nos ha proporcionado o sencillamente si concuerda la imagen de la persona con la foto que tenemos en nuestro registro.
Cuando el acceso es correcto el operador ve en el calendario un signo V en verde.
Puedes ver el vídeo demostrativo del control de accesos extendido en el siguiente enlace:
Los vídeo interfonos de Grandstream con credenciales RFID integrados en el control de accesos extendido
Puedes incluir en tus despliegues de seguridad electrónica los vídeo interfonos GSGDS3710 de Grandstream con lector RFID completamente integrado en el control de accesos extendido.
De esta forma, no se precisa intervención alguna del operador del centro de control si la credencial del portador habilita el acceso a los diferentes emplazamientos de la instalación.
Tanto en el caso de un acceso concedido como denegado quedará un registro en Milestone como evento para facilitar la gestión del operador.
A través del siguiente vídeo puedes ver en funcionamiento la gestión de credenciales RFID dentro del control de accesos extendido.
La explotación del control de accesos extendido desde la central receptora de alarmas (C.R.A.)
La solución Control de Visitas Remoto SGSE-RVC y Control de Accesos Extendido en conjunto con la tecnología que ofrece Milestone permite disponer de los servicios de conserjería y control de visitas de manera remota, desde un centro de control o una central receptora de alarmas gracias a la integración realizada por SGSE en la plataforma software Manitou de Bold Technologies dentro de la pasarela de alarmas.
El modulo de Control de Accesos Extendido permitirá validar de forma remota si una persona dispone de permisos para acceder al recinto.
La interfaz de usuario es similar a la que ofrecemos en el plugin del control de accesos extendido en Milestone, mostrando los datos de las personas y permitiendo mediante el buscador seleccionar rápidamente la persona en cuestión.
Además, existe la posibilidad de configurar eventos y alarmas en Milestone que serán enviados y recibidos remotamente para, por ejemplo, activar una puerta.
De esta forma, el operador de la receptora puede ejecutar acciones de forma rápida y efectiva en la instalación remota a través de las diferentes tecnologías integradas en Milestone.
En resumen, podemos habilitar el acceso remoto con criterio desde la central receptora comprobando en tiempo real la ventana de tiempo a la que puede entrar la persona a la instalación con la que estamos hablando a través de los vídeo interfonos, verificando su identidad con la imagen de su perfil existente en el control de accesos extendido.
Vídeo demostrativo
En el siguiente vídeo puedes ver una demostración del funcionamiento del servicio de Conserjería Remota SGSE-RVC en combinación con el control de accesos extendido en Milestone para la central receptora trabajando con Manitou.
Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestro sitio: Más información.